Nafa Urbach Iwan Fals Siti Badriah Aura Kasih acha septriasa artis bugil dewi persik julia perez duo srigala www.keretaapi.net www.pojokgame.com www.hpdijual.com jual beli dan pasang iklan gratis toko game online terlengkap di indonesia kumpulan artikel cerita horror artikel sejarah kerajaan kerajaan di indonesia top ten blogspot cara hidup sehat dengan alami www.solusijerawat.org obat herbal dan khasiatnya kata kata mutiara regionaldailly.blogspot.com aneka kreasi resep masakan indonesia gosiprumahan.blogspot.com www.tendanganpinalti.com

2. Transformaciones organizacionales, institucionales y tecnológicas en las universidades. Programas y proyectos en desarrollo

El desarrollo e implementación de tecnologías para la enseñanza y la comunicación en las universidades, ha provocado la necesidad de instalar dispositivos de administración, producción y asesoramiento que operan en diferentes niveles e interactúan de distinto modo según las tradiciones particulares de cada universidad. Pero, al mismo tiempo, presentan homogeneidades con otras instituciones, dada la similitud de la base material y/o de los aspectos tecnológicos en juego.

En estos contextos, es cada vez más frecuente la presencia de nuevos profesionales de apoyo a las funciones de enseñanza, lo que  abre un conjunto de intercambios y problemáticas, lógicas y prácticas, que reconfiguran el espacio universitario posibilitando saberes emergentes y producciones materiales inéditas.

El despliegue de proyectos y acciones en torno al desarrollo y uso de tecnologías en el trabajo del profesorado, requiere asimismo de aspectos normativos y de nuevas regulaciones, que posibilitan el análisis de problemáticas universitarias en su complejidad a la vez que instala desafíos novedosos.

Interesa promover el  relato de experiencias así como el debate en torno a los avatares que presentan los programas y proyectos de implementación de tecnologías en las universidades en sus procesos de institucionalización. Se procura avanzar en la comprensión de nuevas tareas y funciones administrativas y técnicas que se hacen un lugar en las culturas organizativas de las universidades; y debatir acerca de las potencialidades democratizadoras que promueven.